miércoles, 29 de diciembre de 2010

componentes de una camara fotografica

Una cámara fotográfica consta de siete componentes principales:

-Elemento fotosensible: es un elemento sensible a la luz que registra la imagen que procede del objetivo. Este soporte puede ser:
§  Una película fotográfica, soporte compuesto por una emulsión de gelatina y cristales de haluros de plata que se descomponen al recibir cierta dosis de radiación electromagnética, de baja longitud de onda, formando un germen de plata metálica apenas visible.
§  Papel fotográfico auto-revelable, es una variante de la película fotográfica positiva y se utiliza para la fotografía con cámara instantánea.
§  Un sensor de imagen electrónico, que es un chip formado por millones de componentes sensibles a la luz y por algún mecanismo para percibir los distintos componentes de color. Se utiliza en fotografía digital.


- Visor: es la ventanilla, pantalla o marco incorporado a la cámara o sujeto a ella que se usa para previsualizar, exacta o aproximadamente, la relación motivo/entorno que abarca el objetivo.

-Objetivo: es el conjunto de lentes convergentes y divergentes que forman parte de la óptica de una cámara. Recibe los rayos de luz procedentes del objeto y modifica su dirección hasta crear la réplica luminosa del objeto. Esta imagen se lanzará contra el soporte sensible.

-Diafragma: es el método que regula la apertura de un sistema óptico. Suele ser un disco o sistema de aletas dispuesto en el objetivo de una cámara de forma tal que restringe el paso de la luz.

 

-Obturador: es el dispositivo que controla el tiempo durante el que llega la luz al elemento sensible. Consiste normalmente en una cortinilla situada en el cuerpo de la cámara, justo delante de este elemento fotosensible y obviamente detrás del objetivo; la cortinilla se abre y cierra el tiempo que esté configurado en la cámara para dejar pasar la luz hacia el elemento fotosensible.
-Fotómetro: dispositivo que da la medida de la exposición que tendrá el elemento fotosensible con la configuración de apertura y velocidad de obturación configuradas. La mayoría de las cámaras llevan un fotómetro incorporado, aunque los manuales son una accesorio de gran utilidad, sobre todo en situaciones de iluminación difícil.
-Flash incorporado: es un dispositivo que actúa como fuente de luz artificial para iluminar escenas, cuando la luz existente es insuficiente, de forma sincronizada con el disparo de la cámara. También tiene otros usos y se puede poner un flash externo.

1 comentario:

  1. Hace falta por lo menos una imagen para precisar el tema. Gracias

    ResponderEliminar