lunes, 27 de diciembre de 2010

Quién inventó la cámara fotográfica?

La fotografía es el proceso de captura de imágenes y fijación de estas en un medio material sensible a la luz.
El primer fotógrafo de la historia fue Joseph-Nicéphore Niépce en 1826, utilizaba una cámara hecha de madera.

 No se podían conservar las fotos por eso se dibujaban manualmente. Con la invención de la fotografía moderna ya se pudieron conservar las imágenes. La primera cámara que fue lo suficientemente pequeña como para considerarse portátil y práctica para la fotografía fue construida por Johann Zahn en 1865.  Antes de cada exposición una placa sensibilizada era insertada en frente de la pantalla de observación para poder grabar la imagen. El popular daguerrotipo de Louis Daguerre utilizaba placas de cobre en el proceso, mientras que el proceso calotipo inventado por William Fox Talbot grababa las imágenes en papel.
La invención del proceso de placa mojada requería que el fotógrafo preparara y diseñara sus propias lentes, normalmente en un cuarto oscuro móvil. A pesar de su complejidad, el uso de las técnicas de ambrotipia y tintipia estuvo en auge a finales del siglo XIX. Algunos modelos fueron incorporando las placas dentro de la cámara en vez de en un cuarto oscuro.
Sin embargo, se considera que fue Eastman el que inventó la cámara fotográfica tal y como la conocemos hoy, patentó la primera película en forma de carrete. Perfeccionó la primera cámara con carrete, de la marca kodak. Fundó la empresa kodak, la cual fabricó la película transparente flexible, que influyó en el desarrollo de la industria del cine.

4 comentarios: